Blogia
Gol de México

Chivas y Cruz Azul sueñan

Cruz Azul fue a Chiapas y empató con Jaguares, esto fue suficiente para que los cementeros avanzaran a las semifinales. Un partido emocionante, que mantenía a todos al filo de la butaca. El primer gol fue de Figueroa que cada que toma el balón en el área es un peligro, está inspirado el argentino. Después vino su compatriota César Delgado para poner el segundo en la frente del Jaguar, era un 4-1 global ya muy pesado para el mejor equipo del campeonato, el líder caía sin oponer mucha resistencia, lo que confirmaba que en nuestro futbol las 19 jornadas del torneo regular son un mero trámite para calificar al verdadero espectáculo, la liguilla. Ahí Cruz Azul sacó esa experiencia de sus jugadores mexicanos acostumbrados a jugar liguillas y partidos de eliminación directa, y el talento de los argentinos que fueron contratados para eso, para maravillar a la tribuna azul. Los Jaguares quisieron remontar en el segundo tiempo y consiguieron dos anotaciones, de rebote, de penal, como fuera pero los locales salieron a matar o morir y al final no les alcanzó.

En el partido nocturno Chivas llegaba con las credenciales de ser uno de los mejores locales, de ser un equipo acostumbrado a reponerse de la adversidad y regalar a su afición regresos memorables en partidos llenos de nervios, de angustia y de lágrimas. El equipo tapatío fue superado en el inicio del partido y recibió un gol más en contra, el 0-3. Lo mismo pasó hace un año, cuando el Cruz Azul ganaba por goleada e incluso se puso al frente en el Jalisco. Pero el Rebaño Sagrado es uno de esos equipos con algo especial y nunca lo puedes dar por muerto. Entonces el destino (o lo que fuera) jugó en favor del Guadalajara, el Atlante comenzó a cavar su propia tumba con dos expulsiones que para mi gusto fueron bien sancionadas por parte del árbitro Arredondo. No quisiera entrar en cuestiones de reglas, pero básicamente entrar por detrás con violencia (aunque se toque el balón) es una acción que merece ser calificada con tarjeta roja. En la segunda entrada todos estuvieron de acuerdo con que era expulsión, fue una jugada violenta pero una roja barata porque afortunadamente ni siquiera le dio de lleno al jugador. Con 9 hombres y un Guadalajara que se le vino encima, el conjunto azulgrana no pudo sino ver cómo de a poco le anotaban en 3 ocasiones y los dejaban fuera de la liguilla.

Quedó en el camino la ola naranja y el chipote chillón del chamagol. Siguen en la pelea por el título la máquina y el milagroso Rebaño Sagrado. Hoy Pumas saldrá a confirmar su victoria sobre el Atlas y América y Toluca buscarán festejar en la inmensidad de un estadio Azteca vacío.

1 comentario

el webmaster de los pobres -

bueno pues solo le atine a que las chivas pasaban.. haber si le atino al pumas y al america