Blogia
Gol de México

O Rei

O Rei Porto campeón de Europa después de 17 años.

El equipo portugués no dejó ninguna duda de su victoria sobre Mónaco, simplemente le pasó por encima con un contundente y definitivo 3-0. Con un juego sólido y perfecto el Porto se lleva la gloria de ser el mejor de Europa y por qué no decirlo, el mejor del mundo a nivel clubes en este 2004. El lugar que precenció la historia fue Gelsenkirchen, Alemania y el estadio el Arena Aufschalke que albergó a 60 mil almas que pudieron ser testigos de la victoria más importante del futbol portugués en los ultimos años.

Un jóven de 19 años, nacido en Brasil iniciaría la goleada. Era el minuto 40 y Carlos Alberto venció la portería del Mónaco después de un error de su defensiva. En este primer tiempo el Mónaco jugó bien y el partido fue parejo, pero el segundo tiempo sería distinto. Obligado a ir al frente el técnico francés Didier Deschamps modificó para ser ofensivo, y en los contragolpes el Porto consiguió los dos goles que cortaron todas las aspiraciones del equipo monegasco. Primero fue Deco a los 26 minutos. Los franceses se desplomaron anímicamente, solamente cuatro minutos después venía el ruso Dimitri Aletnichev para cerrar la cuenta. Fue un partido donde claramente dominó el campeón. Donde no hubo duda sobre quien fue el mejor sobre el terreno de juego, tal y como no hubo duda en 1987 cuando el equipo portugués saliera campeón sorprendiendo en la gran final al Bayern Munich alemán.

Escuché a muchos amigos quitarle meritos al Porto debido a su juego defensivo, no aportaba nada al espectáculo reclamaban y siguen reclamando. La verdad es que el futbol como espectáculo así es, puede ser aburrido o divertido, de un 5-4 o de un 1-0, puede ser de ataque o de defensa. Pensar lo contrario es limitarse. Es tan valioso un gol como una atajada, una gambeta como una barrida, un movimiento para desmarcarse como una cobertura defensiva. Porque el verdadero futbol de nuestros días es complicado y táctico, y en eso el técnico portugués José Mourinho dominó ampliamente.

Es por todo ello que el Porto es un digno campeón.

1 comentario

Gonzalo -

orale.. chida reseña, se ve que sabes de fut y tambien sabes cómo platicarlo...

no hace falta que te desee suerte, se ve que la tendras

;)