Blogia
Gol de México

Grecia campeón... a pesar de todos

Grecia campeón... a pesar de todos Image Hosted by ImageShack.us
Nadie daba nada por Grecia al inicio de esta Euro, todos poníamos la vista en las potencias mundiales y se descartaba cualquier sorpresa. Pero nuevamente un equipo humilde pero con un gran orden táctico vuelve a llevarse un título importante.

Después de lo que han hecho los griegos muchos reafirman esa trillada frase de que en la actualidad cualquiera le gana a cualquiera. Pero no es verdad, no cualquiera se lleva un gran torneo como la Eurocopa, se requiere ser un equipo de gran calidad y con una excelente ejecución de las ordenes tácticas, no cualquiera podría jugar de la forma en que lo hizo Grecia en este torneo y ciertamente no cualquier equipo despliega la idea del entrenador como lo hicieron los helénicos. Es mentira, nuevamente, que ellos no salieron a "proponer" el partido, o que salieron a "no jugar", porque su propuesta fue defender, fue desesperar al rival, fue jugar basados en su punto más fuerte y fue llevar al rival a su ritmo y a su sistema, no caer en el ritmo de juego del contrario.

Grecia nunca había ganado nada en el futbol, no tenía ningún logro importante antes de este evento. La historia de este humilde equipo se fue escribiendo conforme avanzó el torneo, cada logro era la mayor hazaña de su futbol, cada partido era el más importante, cada victoria era lo máximo para ellos. Y gracias al excelente planteamiento de su técnico Otto Rehhagel este equipo se fue colando hasta la final, con ventajas mínimas y partidos perfectos.

Al final, no le pidamos a Grecia un futbol "bonito", pero sí podemos decir que su futbol fue brillante, que dio partidazos inolvidables en donde llevó su idea de juego magistralmente. Grecia es campeón porque fue el equipo que mejor futbol practicó.

1 comentario

Laetitia Maccioni -

ola!
soy una periodista francesa,y soy trabajando sobre los weblogs. Lo tio me interesa, y si quieres podriamos publicar un pequeno retrato de tu y de tu blog. Tengo tambien unas preguntas sobre tu blog. (Apellido, donde vives, edad, profecion, desde hace cuanto tiempo hizo este blog, y poque lo haces, etc... Si te interesa, podria mandarme esas informaciones lo mas rapidamente possible -tengo que cerrar (terminar) el papel manana... en la direction que sigue: sarteta@nouvelobs.com
(necesitamos tambien una foto de tu)
quizas, hasta luego, y gracias por su tiempo y su attencion
Laetitia M