Blogia
Gol de México

La Euro 2004

La Euro 2004 Después del triunfo portugués en la Champions League, ahora les toca vivir la Eurocopa 2004. La opinión general dice que la receta para obtener el mejor torneo de futbol es agregar a Brasil y Argentina a la Euro y ya está. Una competencia del más alto nivel, sin ninguna duda. A menos de 15 días de que inicie el torneo aquí van los grupos y mis predicciones.

Grupo A: Grecia, Portugal, Rusia y España.
No es el grupo más fuerte, pero es interesante ver al equipo de casa jugar contra los españoles. Estos dos equipos deben avanzar sobre griegos y rusos. Y para la segunda ronda será interesante ver hasta donde llega Portugal con el apoyo de su afición, creo que por la poca distancia también España jugará con ambiente de local.

Grupo B Croacia, Inglaterra, Francia y Suiza.
No voy a descubrir el hilo negro, creo que los británicos y franceses deberán ganar el sector. De hecho, Francia es uno de los favoritos para llevarse la Euro, tienen un equipo sólido y espectacular. Croacia es un equipo un tanto extraño que lo mismo puede dar un gran partido, como ser eliminado sin problemas, depende de qué tan inspirados salgan.

Grupo C: Bulgaria, Dinamarca, Italia y Suecia.
Pueden avanzar los Italianos y Suecos. Aunque es un grupo no muy llamativo, y muchos lo dan como el más débil, creo que se subestima el poderío de Suecia al pensar que la única selección importante es Italia. También espero que Bulgaria fracase rotundamente, estoy traumado con la eliminación en el mundial del 94 (y aquel... digamos... curioso festejo) y aunque existen muchas selecciones que han sacado a México de un mundial, las únicas dos que realmente me han llegado hasta el alma son ellos y EUA en el ultimo mundial.

Grupo D: República Checa, Alemania, Letonia y Holanda.
El grupo de la muerte sin ninguna duda. La República Checa es una de las más sólidas selecciones europeas, y creo que sale primer lugar de grupo. Alemania y Holanda pelearán el segundo puesto pero al final los Alemanes quedan fuera. El futbol de ese país está en plena crisis.

Esos son los grupos y mis pronósticos.

El balón rodará por primera vez en la Euro 2004 el 12 de junio en el Estadio Dragão de Porto y la gran final se vivirá en el Estádio da Luz en Lisboa el 4 de julio.

2 comentarios

Julio -

Bueno pues muchas gracias, ya mandé mi solicitud en Bitacoras.com

Saludos!

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)