Blogia
Gol de México

El Tri

Horrible empate

Image Hosted by ImageShack.us


Que mal inicia México en la Copa América. Un empate con sabor a derrota cuando México ganaba 2-1 en los minutos finales y con un rival que tenía un hombre menos. El triunfo era tan importante pues significaba prácticamente el pase a la siguiente ronda ya que son muy pocos los equipos que quedan eliminados después de los tres primeros partidos, sin embargo un empate y en un grupo tan complicado nos dejan mal parados. Ahora México tendrá que salir por todo frente a los argentinos, una derrota en el siguiente encuentro combinándose con una muy posible victoria de los uruguayos frente a Ecuador nos dejarían en penúltimo lugar de cara a la última fecha y aunque uno no quiere pecar de mal pensado, Argentina y Uruguay bien podrían (aunque sea inconsiéntemente) negociar un resultado favorable para ambas escuadras en la última jornada, lo que nos dejaría casi fuera, a la espera de pasar "de panzazo" como mejor tercer lugar.

Sobre el empate de esta tarde, Lavolpe sorprendió desde un inicio con su alineación, dejando fuera a elementos importantísimos como Gerardo Torrado y Adolfo Bautista, al frente no se generaba absolutamente nada con un Jaime Lozano completamente perdido dentro de su función, un Paco Palencia que fue mucha garra y mucha voluntad pero poco futbol y Jared Borgetti que significa cero movilidad y una necesidad enfermiza de mandar centros a ver qué hace Jared.

Atrás fue lo peor, una actuación pésima de Davino que fue el culpable directo de las dos anotaciones uruguayas, un elemento que no debería estar en la selección mexicana. Y en general la zaga mexicana tuvo una mala tarde ya que Uruguay ganó todas por arriba y siempre fue peligroso con balones en táctica fija o en centros, aunque estos fueran frontales y con ventaja para los defensores, era cuestión de que algún charrúa saltara y pusiera la cabeza para que ganara la confrontación aerea.

Una mala presentación y ahora México tendrá que buscar otro empate como mínimo frente a los argentinos para obligarlos a tomarse muy en serio su último partido.

La Copa America

Ya viene este torneo que se realizará en tierras peruanas, México no la tiene fácil, en realidad la situación es más que complicada pero si algo ha demostrado la escuadra azteca es que es una de las mejores del continente.

El Grupo A tendrá a Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia. De entrada, es el más flojito de todos, como casi siempre ocurre con el grupo donde está el anfitrión que la debe tener fácil para avanzar. Los peruanos tienen todo en sus manos para quedar en primer lugar, pero aunque Colombia pasa por un mal momento en las eliminatorias, con la calidad de sus jugadores bien puede superar a los locales. Los venezolanos enfrentarán lo que será su primera Copa América sin la etiqueta de "víctimas" debido a que ahora ya son una escuadra respetada. A los que no les veo nada de esperanzas es a los bolivianos.

En el Grupo B jugarán Argentina, Uruguay, México y Ecuador. Para muchos el grupo de la muerte, sobre todo porque está muy parejo. Los argentinos parten como favoritos para ganar el grupo y entre los tres restantes buscarán la segunda plaza, tal vez el más débil en el papel es Ecuador. México no juega nada bien en los amistosos, pero en cada torneo oficial, que es cuando cuenta, siempre consigue grandes cosas.

Finalmente el Grupo C es conformado por Brasil, Paraguay, Costa Rica y Chile. Todo está muy claro, los brasileños y paraguayos deberán calificar sin muchos problemas. Son, junto con Argentina, las dos selecciones más fuertes de sudamerica.

El partido inicial será Colombia-Venezuela y se jugará el 6 de julio.